¡Apapacha a tu cliente, a todos nos gusta que nos traten bonito!

Fecha: junio 2, 2017
Publicado por: Melva Reyna


Todos absolutamente todos tenemos clientes, a nivel personal, de negocio, o a nivel empresarial, todos en este mundo mundial necesitamos vender algo en algún momento de nuestras vidas y no solo me refiero a objetos o cosas, incluso nos vendemos a nosotros mismos, de ahí que negociar se ha vuelto todo un arte, sin embargo la venta no termina una vez que nos dan el “si”, llámese cerrar un contrato, cerrar una negociación o incluso cuando iniciamos una relación.

La venta va mucho más allá de un simple “si”, ¿qué pasa una vez aceptado el proyecto o negocio?

Es fácil celebrar, brincar de gusto y cobrar, sin embargo el cliente, tu comprador, espera mucho más que eso y es muy fácil saberlo, piensa cuando estás del otro lado, piensa cuando compras algo, que te gustaría recibir a cambio de tu dinero, ¿un simple Gracias? En la mayoría de los casos la respuesta es no, la verdad, casi todas las personas esperamos recibir un servicio pos venta, pero ¿qué significa esto?

Nos gusta que nos atiendan, que nos apapachen, que nos escuchen y nos orienten, que nuestro vendedor sea algo más que un “monito” queriendo vender algo, queremos un verdadero consultor, piensa en ¿porqué nos cortamos el cabello en el mismo lugar? La chica realmente es la mejor estilista del rumbo?, la estética es la más wow de la zona?, o es una persona que te atiende como tú lo esperas, vas con la confianza de que tu corte quedará bien pero además será atenta y amable contigo, le podrás platicar que té pasó este último mes, podrás saber cómo se resolvió aquella situación que ella estaba pasando con su familia, etc. Y no es que seamos chismosos como consumidores, no, simplemente a todos nos encanta sentirnos queridos, apreciados, valiosos e importantes.

Si vendes algo cuida que tu servicio pos-venta sea el que espera tu cliente, dale ese valor agregado, preocúpate por él, por sus actividades, por su entorno, cada que tengas contacto con él sácale una sonrisa, genera valor en su vida, encuentra puntos de empatía con tu cliente, un gran tema de coincidencia puede ser alguna actividad deportiva, principalmente los que están de “moda” como runners, bikers, motos, crossfit, otro tema importante es preguntarle si ¿tiene alguna mascota?, si es papá o mamá seguro podrás hablar de actividades y temas de niños.

Con estos tópicos además de romper el hielo, abres un espacio de comunicación y confianza entre tu cliente y tú.

En EM Posicionamiento Digital no tenemos clientes, tenemos amigos y socios de negocio, creamos relaciones a largo plazo basadas en crecimiento y resultados para los negocios.

Ponemos a su disposición este blog con noticias, consejos e información valiosa del posicionamiento digital. Para mayor información siga el link EM Posicionamiento Digital, o llámenos al teléfono 5527175833.


Dejanos un comentario